LA EXPOSICIÓN

La Orden del Carmelo Descalzo junto con el ayuntamiento de Alba de Tormes han organizado una exposición con más de cuarenta piezas para celebrar esta doble efeméride. 

Pinturas, esculturas, orfebrería y documentación histórica conformarán esta muestra que permanecerá seis meses en la Iglesia de las Madres Carmelitas de Alba de Tormes, lugar donde se venera el sepulcro de Santa Teresa.

Son piezas artísticas o documentos históricos que responden a las tres realidades que protagonizan el titulo de la exposición: mujer, santa y doctora. 

Varias de las piezas que se podrán ver nunca han sido expuestas al público con anterioridad. 

La exposición estará ubicada en el templo de las Madres Carmelitas Descalzas de Alba de Tormes, lugar donde en 1582 murió Santa Teresa y donde desde entonces se venera su sepulcro.

Actividades culturales

Durante los siete meses que dure la exposición y enmarcadas en las dos efemérides, se desarrollaran una serie de actividades culturales.  

LIBRO CATÁLOGO​

La Exposición contará con un libro catálogo donde participarán una veintena de autores de reconocido prestigio. Cada uno de ellos, expertos teresianos, dedicarán artículos a las diversas facetas contenidas en la exposición.​

Ciclos de conferencias​

En el transcurso de la exposición (abril y octubre) se celebrarán en colaboración con el ayuntamiento de Alba de Tormes dos ciclos de conferencias. La veintena de los escritores participantes en el Libro Catálogo ampliarán lo expuesto por escrito en una conferencia.

Actuaciones musicales​

No se puede entender una celebración teresiana sin la música. Por eso, están organizados varios conciertos en el contexto de estas dos celebraciones en varios lugares emblemáticos de Alba de Tormes.

Concurso de dibujo​

Los más pequeños podrán participar en estas dos efemérides con un concurso de dibujo denominado “Mi pequeña Teresa” donde tendrán que reflejar a la Santa andariega. El concurso estará dividido en distintas categorías según la edad de los participantes y contará con premios acordes a cada edad.

Audiovisual​

La exposición contará con un audiovisual explicativo que formará parte del recorrido expositivo, pero que a su vez servirá para dar a conocer la exposición, a través de las redes sociales, a todas las personas que no puedan acudir a visitarla.